XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación – RREDSI

octubre 19, 2023

El XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, organizado por la Red de Redes de Semilleros de Investigación (RREDSI), no solo fue un evento trascendental para la investigación en América Latina, sino que también contó con la participación destacada de UNICUCES. La Corporación Universitaria Centro Superior (UNICUCES) tuvo un papel vital en este evento, contribuyendo de manera significativa como evaluadora y moderadora de sala, a través de la Mag. Ingrid Vaneza Cañizales, Directora del Área de Investigaciones.

Este encuentro se llevó a cabo en la modalidad presencial en la Universidad del Valle, Sede San Fernando, en la dinámica ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La Universidad del Valle asumió la responsabilidad de organizar el evento, con el apoyo entusiasta de las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el Valle del Cauca.

El XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación se realizó los días 19 y 20 de octubre de 2023, con el apoyo esencial de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (DINTEV) de la Universidad del Valle y Univalle TV. Este evento reunió a jóvenes investigadores de toda la región en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Los estudiantes de diversas instituciones educativas compartieron proyectos e investigaciones en una amplia gama de disciplinas, desde las ciencias sociales hasta las ciencias naturales. La presencia de UNICUCES y la participación de la Mag. Ingrid Vaneza Cañizales como evaluadora y moderadora de sala añadieron un valor incalculable al evento. La experiencia y orientación de UNICUCES contribuyeron a impulsar la excelencia en la investigación y a inspirar a las futuras generaciones de científicos. Esta colaboración demuestra una vez más que el conocimiento y la juventud son dos activos invaluables que impulsan la innovación y el progreso.

La UNICUCES, en estrecha colaboración con la Universidad del Valle y la RREDSI, continúa siendo un pilar fundamental en el respaldo y la promoción de la cultura investigativa entre los estudiantes, asegurando un horizonte educativo y científico aún más prometedor para la región. El XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación se convirtió en una vibrante celebración del potencial sin límites de la educación superior en América Latina, y gran parte de su éxito se atribuye al valioso aporte de UNICUCES, que desempeñó un papel esencial en su desarrollo. La destacada labor de la Mag. Ingrid Vaneza Cañizales, como parte integral de esta experiencia educativa, subraya aún más el compromiso incansable de UNICUCES en el fomento de la investigación y la promoción de la excelencia académica en la región.

octubre 19, 2023