SISTEMA UNIVERSITARIO PARA EL MEJORAMIENTO ACADÉMICO Y LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL

La Coordinación de SUPERARSE (Sistema Universitario para el Mejoramiento Académico y la Permanencia Estudiantil en la Educación Superior de la UNICUCES), convocó mediante LA CARTA DEL RECTOR, Nº 52,  a los estudiantes que tuvieron deficiencias y no lograron obtener un resultado satisfactorio en sus primeros exámenes parciales, a participar en un refuerzo académico de lunes a viernes de 5 pm a 9pm y sábados de 2pm a 6pm. Para cumplir con el objetivo de prestar apoyo académico a los estudiantes, de acuerdo a la política del Ministerio de Educación Nacional y los lineamientos de la UNICUCES.

 

Proporcionar a los estudiantes aspectos cognoscitivos, habilidades y destrezas que estimulen la formación académica integral de los alumnos de la Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES y la identidad profesional en el ámbito laboral.

FASES DE SuperaRSE

 

FASE A

* Charla de bienvenida y motivación a los estudiantes UNICUCES, “Cómo estudiar en la universidad” implementación en estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje y la permanencia universitaria. 

* Socialización de la programación de refuerzos en cálculo I, cálculo II y física I

FASE B

* Clases de introducción al Cálculo. 
* Refuerzos de Cálculo I, Cálculo II. 
* Refuerzos de Física I 

FASE C

1. Tutorías de áreas básicas. 
2. Monitoria constante en otras áreas por medio de los estudiantes con la supervisión de la coordinación de SuperaRSE. 
3. Asesoría y apoyo constante.
4. Utilización de las TIC como monitoria virtual. 

FASE D

Evaluar los resultados con el fin de detectar fallas, aceptar sugerencias y hacer las respectivas mejoras para fortalecer el programa. 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

apoyando el proceso de formación de desarrollo individual y colectivo se presenta a una propuesta educativa enfocada en el aprendizaje significativo, adaptado a las nuevas pedagogías y metodologías aplicadas donde se ha integrado una actividad de Bienestar Institucional para buscar espacios combinados de deporte y estudio enfoque que se quiso aplicar con el TENIS DE MESA, la idea es proveer ambientes de confianza para potenciar el esfuerzo individual, la concentración, la capacidad de respuesta, la lógica y el trabajo en equipo buscando el mejoramiento continuo de su aprendizaje en el aula de clase. 

Enfocados en el mejoramiento académico y la permanencia universitaria. …Por que tu futuro hace parte de nuestro presente…

REVISTAS

  • ISSN: 1900-3870


  • ISSN: 2500-6789


  • ISSN: 2539-2476

    Abrir chat
    ¿Cómo podemos ayudarte?
    ¡Recibe Asesoría!
    Atenderemos tu solicitud por vía WhatsApp