¡Estás a un clic de iniciar la
mejor experiencia profesional!

Nuestros asesores académicos resolverán tus dudas

¿Por qué estudiar en la UNICUCES?

Ubicación Estratégica

Estamos ubicados una zona de facil acceso en el Barrio Granada, Sector Centro – Norte, en la Comuna 2.

Formas de Pago

Contamos con opciones de pago tales como: Contado (Efectivo / Cheque), Tarjetas (Crédito / Débito), Crédito Bancario e Icetex.

Subsidios

Contamos con subsidios para Afiliados a Cajas de Compensación, Cooperativas, Empresas, Colegios y Fondos de Empleados en Convenio.

Énfasis en la Investigación

Contamos con 4 Grupos de Investigación reconocidos y categorizados por Minciencias.

Énfasis en la Responsabilidad Social Empresarial

Contamos con el Centro de Investigación en Responsabilidad Social  Empresarial CEINERSE.

Apoyo a la Viculación Laboral

Contamos con el  Servicio de Empleo VICULÉMONOS y con convenios para prácticas y pasantías empresariales.

Oferta Académica Diversa

Contamos con Programas Académicos  de Pregrado, Posgrado y Educación Continua.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

• Duración del programa: 9 semestres
  • Código SNIES: Univ: 105131
  • Nivel académico:Universitario
  • Metodología: Presencial
  • Créditos académicos: 175
  • Lugar de desarrollo: Santiago de Cali
  • Títulos que otorga
    – Profesional en Comercio y Finanzas Internacionales

Te daremos una cita virtual para ampliar la información del programa

Universitario en

COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES

• Programa por Currículo Integrado
  • TÍTULO: PROFESIONAL EN COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES
  • CÓDIGO SNIES: 105131
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Resolución MEN 006796 del 26 de abril de 2023
    Ver Resolución
  • Créditos Académicos: 175

OBJETIVO

Desarrollar en los estudiantes competencias profesionales para determinar las necesidades de expansión de las organizaciones hacia mercados internacionales y diseñar estrategias de intercambio comercial y financiero en el ÁMBITO INTERNACIONAL.

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES?

• Con habilidades específicas para planificar, hacer, verificar y actuar en funciones específicas de Dirección, mediante el uso de herramientas gerenciales.
  • Con capacidad para el análisis crítico de situaciones coyunturales del entorno.
  • Con una disposición definida para desarrollar todas sus dimensiones intelectuales, psicológicas y de esta forma administrar el talento humano de una organización, reflejando su integridad como persona y profesional mediante la vivencia de valores como la ética, la honestidad, la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad.
  • Con una adecuada formación en valores que le permitan tomar decisiones ligadas a lo ético, lo estético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social, en la búsqueda permanente del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, teniendo en cuenta la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, considerando al ser humano como lo más importante del proceso productivo.
  • Con sensibilidad social ante los problemas del país y del mundo contemporáneo que le permitan asumir un compromiso social, una profundización crítica en los desarrollos investigativos y científicos de su profesión de acuerdo con las prioridades sociales y humanas.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante del programa debe tener conocimientos en ciencias básicas, un alto compromiso con la sociedad que permita mejorar su entorno además de una alta capacidad de análisis que le permita realizar procesos de toma de decisiones.

PERFIL PROFESIONAL

Se presenta a continuación en términos de competencias profesionales, las cuales se constituyen en articulaciones entre los conocimientos y sus contextos de aplicación y son necesarias para dinamizar procesos en procura de satisfacer las necesidades del entorno y con ello mejorar las condiciones de competitividad de la región; Esto implica una integración entre teoría y práctica que se conjuga en el desarrollo y la construcción de nuevos conocimientos relacionados con el diseño, implementación y puesta en marcha de actividades de Comercio y Finanzas Internacionales.

• Desempeñar funciones dentro de un empresa de una manera efectiva.
  • Formular proyectos de investigación de mercados internacionales y determinar el potencial de exportación.
  • Gestionar los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  • Desarrollar estrategias de comercio internacional evaluando su factibilidad comercial, económica y financiera.
  • Formular, desarrollar, dirigir y evaluar proyectos y planes de comercio internacional.
  • Desarrollar operaciones de logística y transporte internacional.
  • Desarrollar actividades de planeamiento, evaluación y control financiero.
  • Desarrollar actividades de inversión y financiamiento internacional con éxito, eficiencia transparencia y competencia en una economía global.

PERFIL OCUPACIONAL

El Profesional en COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES, está estructurado académicamente para asumir las funciones de dirección en el área de gestión en cualquier tipo de empresas que desarrolle procesos de comercio exterior en mercados internacionales, desempeñándose entre otros, en los siguientes cargos:

• Directivo en áreas de Comercio Exterior, tanto en Importaciones como Exportaciones de una empresa de Servicios y/o Productos.
  • Directivo de área de Gestión Aduanera.
  • Investigador y Consultor de Mercados Internacionales.
  • Gerente o encargado del área de Comercio Exterior de una empresa Exportadora e Importadora.
  • Gerente de Comercio Exterior de un Banco Oficial o Privado.
  • Consultor de Comercio Exterior.
  • Gerente de Producto.
  • Gerente de Marketing Internacional.
  • Analista Financiero.

¿Cómo podemos ayudarte?
¡Recibe Asesoría!
Atenderemos tu solicitud por vía WhatsApp