La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, comprometida con el cumplimiento de altos estándares de calidad y mejora continua en la oferta de servicios educativos para la comunidad, busca satisfacer sus necesidades y expectativas, en escenarios seguros y amigables con el medio ambiente.

OBJETIVOS INTEGRADORES

  • Desarrollar proyectos académicos y administrativos que permitan generar  la formación integral a través de las líneas estratégicas de Plan de Desarrollo  Institucional.
  • Mejorar continuamente la calidad de los procesos de la Institución.
  • Evaluar la satisfacción de los grupos de interés y la aplicación de acciones para su resultado.
  • Contar con espacios seguros y amigables con el medio ambiente.
  • Garantizar la disponibilidad de los recursos cuando sea necesario.

SISTEMA INTEGRADOR DE GESTIÓN UNICUCES

 

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, en aras de velar cada día más por la seguridad y salud, de todas aquellas personas que de una u otra manera se encuentran vinculada a la Institución, adopta la siguiente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el compromiso de continuar, mejorar y mantener el bienestar de todos sus trabajadores, contratistas y estudiantes, dándole alcance a cada una de las dependencias de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, estableciendo para ello programas orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, el cual nos permitirá la identificación, prevención y valoración, y así de esta manera prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para ello la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES se compromete a:

  • Garantizar la Identificación de los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en todas las actividades desarrolladas.
  • Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
  • Evaluar periódicamente el estado de salud de sus empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.
  • Suministrar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo acorde con los peligros existentes.
  • El cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables y de los requerimientos establecidos.
  • Llevar a cabo programas de formación en seguridad y salud en el trabajo dirigidos a los trabajadores, Comités de Seguridad y salud en el trabajo.

OBJETIVOS SGSST

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, en aras de velar cada día más por la seguridad y salud, de todas aquellas personas que de una u otra manera se encuentran vinculada a la Institución, adopta la siguiente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el compromiso de continuar, mejorar y mantener el bienestar de todos sus trabajadores, contratistas y estudiantes, dándole alcance a cada una de las dependencias de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, estableciendo para ello programas orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, el cual nos permitirá la identificación, prevención y valoración, y así de esta manera prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para ello la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES se compromete a: 

–       Fomentar la participación de los trabajadores en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

–       Definir un presupuesto anual para el funcionamiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

–       Evaluar periódicamente el estado de salud de sus empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.

–       El cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables y de los requerimientos establecidos.

–       Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a sus actividades.

–       Llevar a cabo programas de formación en seguridad y salud en el trabajo dirigidos a los trabajadores, Comités de Seguridad y salud en el trabajo.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, ALCOHOL Y TABAQUISMO

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, considera que la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacodependencia afectan los ambientes de trabajo, agravan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad, constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental en la población institucional, visitantes y contratistas.

Para garantizar el cumplimiento de la Resolución 1075 de 1994, la Resolución 1956 de 2008 y demás normas reglamentarias, así como lograr un ambiente de trabajo seguro y adecuado, mejorando el desempeño laboral y el fomento de hábitos y estilos de vida saludable, se adoptan las siguientes Reglas:

1. Prohibir el ingreso, consumo, posesión, venta o presentarse bajo los efectos de alcohol, sustancias psicoactivas, drogas y/o tabaco, en el ambiente Institucional.

2. Sensibilizar entre los empleados de la Institución del daño que produce en la salud el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, drogas y/o tabaco.

3. Propender por la activa participación de los empleados de la comunidad, en la prevención del uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas en todos los niveles de la Institución.

4. Estimular a los empleados afectados por el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, drogas y/o tabaco para que participen en programas de rehabilitación.

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, comprometida con el cumplimiento de altos estándares de calidad y mejora continua en la oferta de servicios educativos para la comunidad, busca satisfacer sus necesidades y expectativas, en escenarios seguros y amigables con el medio ambiente.

OBJETIVOS INTEGRADORES

  • Desarrollar proyectos académicos y administrativos que permitan generar  la formación integral a través de las líneas estratégicas de Plan de Desarrollo  Institucional.
  • Mejorar continuamente la calidad de los procesos de la Institución.
  • Evaluar la satisfacción de los grupos de interés y la aplicación de acciones para su resultado.
  • Contar con espacios seguros y amigables con el medio ambiente.
  • Garantizar la disponibilidad de los recursos cuando sea necesario.

SISTEMA INTEGRADOR DE GESTIÓN UNICUCES

 

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, en aras de velar cada día más por la seguridad y salud, de todas aquellas personas que de una u otra manera se encuentran vinculada a la Institución, adopta la siguiente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el compromiso de continuar, mejorar y mantener el bienestar de todos sus trabajadores, contratistas y estudiantes, dándole alcance a cada una de las dependencias de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, estableciendo para ello programas orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, el cual nos permitirá la identificación, prevención y valoración, y así de esta manera prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para ello la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES se compromete a:

  • Garantizar la Identificación de los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en todas las actividades desarrolladas.
  • Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
  • Evaluar periódicamente el estado de salud de sus empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.
  • Suministrar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo acorde con los peligros existentes.
  • El cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables y de los requerimientos establecidos.
  • Llevar a cabo programas de formación en seguridad y salud en el trabajo dirigidos a los trabajadores, Comités de Seguridad y salud en el trabajo.

OBJETIVOS SGSST

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, en aras de velar cada día más por la seguridad y salud, de todas aquellas personas que de una u otra manera se encuentran vinculada a la Institución, adopta la siguiente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el compromiso de continuar, mejorar y mantener el bienestar de todos sus trabajadores, contratistas y estudiantes, dándole alcance a cada una de las dependencias de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, estableciendo para ello programas orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, el cual nos permitirá la identificación, prevención y valoración, y así de esta manera prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para ello la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES se compromete a: 

–       Fomentar la participación de los trabajadores en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

–       Definir un presupuesto anual para el funcionamiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

–       Evaluar periódicamente el estado de salud de sus empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.

–       El cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables y de los requerimientos establecidos.

–       Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a sus actividades.

–       Llevar a cabo programas de formación en seguridad y salud en el trabajo dirigidos a los trabajadores, Comités de Seguridad y salud en el trabajo.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, ALCOHOL Y TABAQUISMO

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, considera que la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacodependencia afectan los ambientes de trabajo, agravan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad, constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental en la población institucional, visitantes y contratistas.

Para garantizar el cumplimiento de la Resolución 1075 de 1994, la Resolución 1956 de 2008 y demás normas reglamentarias, así como lograr un ambiente de trabajo seguro y adecuado, mejorando el desempeño laboral y el fomento de hábitos y estilos de vida saludable, se adoptan las siguientes Reglas:

1. Prohibir el ingreso, consumo, posesión, venta o presentarse bajo los efectos de alcohol, sustancias psicoactivas, drogas y/o tabaco, en el ambiente Institucional.

2. Sensibilizar entre los empleados de la Institución del daño que produce en la salud el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, drogas y/o tabaco.

3. Propender por la activa participación de los empleados de la comunidad, en la prevención del uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas en todos los niveles de la Institución.

4. Estimular a los empleados afectados por el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, drogas y/o tabaco para que participen en programas de rehabilitación.

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