– Tecnólogo en Gestión Empresarial

GESTIÓN EMPRESARIAL

• TÍTULO: TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 555 – Ene 9 de 2015

Formar tecnólogos competentes en la realización de actividades operativas de gestión propias de las áreas funcionales de organizaciones públicas y privadas.

Desarrolla las siguientes competencias:

• Planear, organizar, ejecutar y evaluar los procesos administrativos de las áreas funcionales de una empresa.
  • Revisar y evaluar las actividades administrativas de gestión que se llevan a cabo en las áreas funcionales de la empresa.
  • Coordinar las actividades del servicio administrativo de la empresa.
  • Recopilar información y preparar periódicamente informes y correspondencia a su cargo para toma de decisiones.
  • Evaluar y proponer sistemas y formas de simplificación y optimización de las operaciones a su cargo.
  • Aplicar las técnicas y herramientas de planeación en las funciones que desempeña.
  • Desarrollar planes y programas pertinentes a la administración de personal.
  • Aplicar técnicas administrativas relacionadas con el recurso humano.
  • Coordinar acciones de capacitación y bienestar social.
  • Coordinar y participar en procesos de selección de personal.
  • Preparar informes sobre necesidades de personal.
  • Identificar vacantes presentes y futuras, las publica y recibe solicitudes.
  • Revisar documentos y contactar futuros candidatos para entrevista.
  • Participar en los programas de planeación y definición de objetivos del Departamento de Recursos Humanos.
  • Desarrollar planes y programas de gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Participar en los procesos de diseño de estructuras orgánicas.
  • Participar en procesos de elaboración del presupuesto.
  • Ejecutar planes y programas pertinentes a la gestión de calidad a fin de asistir en la coordinación de los procesos de certificación de calidad.
  • Ejecutar planes y programas pertinentes a la gestión de mercadeo de productos o servicios a fin de apoyar a la Dirección de Mercadeo en los procesos inherentes al departamento.

Desarrolla competencias que lo facultan para desempeñar, entre otras, las funciones de los siguientes cargos:

• Asistente administrativo
  • Asistente de gestión humana
  • Asistente de mercadeo
  • Asistente de nomina
  • Asistente de trámites de comercio exterior
  • Supervisor de procesos administrativos
  • Gestor de su propio negocio

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

• TÍTULO: PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 722 – Ene 13 de 2015

Formar un profesional con la capacidad de integrar los conocimientos teóricos y prácticos y las competencias desarrolladas en su formación del nivel tecnológico, con los conocimientos científicos fundamentados en las ciencias básicas, las ciencias administrativas y las ciencias humanas, para desarrollar competencias profesionales que le permitan planear, organizar, dirigir y controlar los sistemas administrativos en entidades públicas y privadas.

Desarrolla las siguientes competencias:

• Director de unidad administrativa
  • Gerente general
  • Gerente de gestión humana
  • Director de departamento
  • Consultor de mipymes
  • Gestor de su propia empresa

• Administrador o Director General de Proyectos Empresariales privados, públicos o sociales.
  • Gerente Administrativo en las áreas funcionales de Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, en empresas industriales, comerciales o de servicios, públicas o privadas.
  • Profesional Independiente como empresario, asesor o como consultor en las diferentes áreas de la Administración.
  • Gerentes Generales de empresas industriales, comerciales o de servicios, públicas o privadas.
  • Director de Planeación de empresas industriales, comerciales o de servicios, públicas o privadas.
  • Director de cualquier unidad administrativa de empresas industriales, comerciales o de servicios, públicas o privadas.