MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

MISIÓN

La CORPORACIÓN concibe la Misión como la razón de ser de la Institución en la cual se expresa el compromiso con la sociedad y la mayor aspiración hacia donde se orientan todos los esfuerzos. Partiendo de esta concepción se formula la siguiente Misión Institucional: MISIÓN «LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, es una Institución de Educación Superior que forma Profesionales integrales socialmente responsables, mediante currículos integrados o estructurados por ciclos propedéuticos, en los diferentes niveles y modalidades de la educación superior, fundamentados en procesos de alta calidad, satisfaciendo las necesidades de la sociedad en entornos seguros y amigables con el medio ambiente.»

VISIÓN

La CORPORACIÓN concibe la Visión como la imagen futura deseada y posible de la institución que poco a poco se hará realidad mediante la aplicación de estrategias que garanticen el cumplimiento de la Misión. Partiendo de esta concepción se formula la siguiente Visión Institucional:

«
Al 2027 la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, será una Institución innovadora y de alta calidad, con una significativa oferta de programas y servicios académicos pertinentes, reconocida por su contribución al desarrollo sostenible de la comunidad.«
  

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Los principios institucionales aquí enunciados retoman la filosofía de los Estatutos de la UNICUCES, según Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 6775 de 31 de mayo de 2013, artículo 5º, CAPITULO SEGUNDO PRINCIPIOS Y OBJETIVOS, a saber: 

    • AUTONOMÍA: Cumplir su misión, procediendo con independencia responsable, propendiendo por la calidad del servicio educativo y de acuerdo con la ley, expidiendo sus normas y reglamentos internos para tomar decisiones y desarrollar sus actividades.
    • ETICIDAD: Orientar la formación en valores humanos comprometidos con la comunidad en lo social y en lo moral.
    • LEGALIDAD: Velar por el orden, el cumplimiento y el respeto de las normas que caracterizan la organización sistémica de la UNICUCES.
    • EQUIDADGarantizar a la comunidad iguales oportunidades de ingreso y formación en los diferentes programas académicos que oferta.
    • CALIDAD: Evaluar y mejorar continuamente los procesos institucionales con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad.
    • INTEGRACIÓN: Consolidar nuestra Comunidad Educativa, integrándola a las funciones sustantivas de la Educación Superior, reafirmando los valores de la nacionalidad, el conocimiento, desarrollo y goce de los valores culturales y por la defensa y aprovechamiento de los recursos naturales así como la protección y preservación del medio ambiente.
    • FORMACIÓN INTEGRAL:  Centrar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de las potencialidades del estudiante como nuestra razón de ser y la formación integral como un propósito permanente. 
    • COOPERACIÓN: Propender por el trabajo interactivo con el entorno y hacer presencia constante para incorporar el conocimiento a los distintos procesos socioeconómicos y culturales y sus desarrollos académicos a la solución de las problemáticas del país.
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL: Trabajar de manera activa y voluntaria por el mejoramiento social, económico y ambiental de la comunidad. Además, acoge los principios establecidos en la Ley 30 de 1992, Título Primero, Capítulo I, artículos del 1º al 5º, y la Constitución Nacional.

¿Estás interesado en nuestra oferta formativa?

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Recibe Asesoría!
Atenderemos tu solicitud por vía WhatsApp