Estructura Organizacional | Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES
Seleccionar página

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, está concebida teniendo en cuenta la Misión Institucional, el tamaño de la Institución, el Direccionamiento Estratégico y la Cultura Organizacional.

Esta estructura, busca fortalecer las funciones básicas de la Educación Superior: Formación, Investigación y Proyección Social, a través de la integración con las funciones administrativas de apoyo logístico de recursos físicos y financieros.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR concibe la estructura como un sistema formal de relaciones de trabajo en donde se consolidan las áreas de Dirección de la Institución y se refuerzan los niveles de autoridad y responsabilidad. Con esto se facilita el empoderamiento y la flexibilización de la organización para la ejecución de las tareas y la integración de los diferentes procesos de una manera ágil, orientada hacia una gestión de calidad.

Las áreas que realizan el Direccionamiento de la Institución son:

1. Dirección General. La conforman las dependencias encargadas del Direccionamiento Estratégico de la Institución. Está integrada por la Rectoría, las Vicerrectorías Académica y Administrativa, la Secretaría General, la Dirección de Planeación y Desarrollo y los órganos colegiados de máxima autoridad en los cuáles se toman las decisiones misionales de la Corporación

2. Dirección Académica. La conforman las dependencias en las cuáles se llevan a cabo el Direccionamiento Táctico – Operativo de las funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Proyección Social y Bienestar Universitario. Además existen órganos colegiados asesores que aportan en las propuestas de mejoramiento académico de la Institución.

3. Dirección Administrativa. La conforman las dependencias en las cuáles se llevan a cabo el Direccionamiento Táctico – Operativo de las funciones administrativas de apoyo en recursos físicos, tecnológicos, humanos y financieros, necesarios para cumplir la Misión. Además existe un órgano colegiado que asesora las decisiones que aportan propuestas de mejoramiento administrativo y de recursos, de la Institución.


La Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Administrativa son el enlace entre las dependencias de las áreas Académica y Administrativa, respectivamente a su cargo, con la Dirección General.

La Dirección Académica cumple con los objetivos fundamentales de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR y la Dirección Administrativa constituye el complemento y apoyo para la realización de los mismos.

La Estructura organizacional general de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR se representa de la siguiente manera:

¿Estás interesado en nuestra oferta formativa?

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Recibe Asesoría!
Atenderemos tu solicitud por vía WhatsApp