ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, está concebida teniendo en cuenta la Misión Institucional, el tamaño de la Institución, el Direccionamiento Estratégico y la Cultura Organizacional.

Esta estructura, busca fortalecer las funciones básicas de la Educación Superior: Formación, Investigación y Proyección Social, a través de la integración con las funciones administrativas de apoyo logístico de recursos físicos y financieros.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR concibe la estructura como un sistema formal de relaciones de trabajo en donde se consolidan las áreas de Dirección de la Institución y se refuerzan los niveles de autoridad y responsabilidad. Con esto se facilita el empoderamiento y la flexibilización de la organización para la ejecución de las tareas y la integración de los diferentes procesos de una manera ágil, orientada hacia una gestión de calidad.

Las áreas que realizan el Direccionamiento de la Institución son:

1. Dirección General. La conforman las dependencias encargadas del Direccionamiento Estratégico de la Institución. Está integrada por la Rectoría, las Vicerrectorías Académica y Administrativa, la Secretaría General, la Dirección de Planeación y Desarrollo y los órganos colegiados de máxima autoridad en los cuáles se toman las decisiones misionales de la Corporación

2. Dirección Académica. La conforman las dependencias en las cuáles se llevan a cabo el Direccionamiento Táctico – Operativo de las funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Proyección Social y Bienestar Universitario. Además existen órganos colegiados asesores que aportan en las propuestas de mejoramiento académico de la Institución.

3. Dirección Administrativa. La conforman las dependencias en las cuáles se llevan a cabo el Direccionamiento Táctico – Operativo de las funciones administrativas de apoyo en recursos físicos, tecnológicos, humanos y financieros, necesarios para cumplir la Misión. Además existe un órgano colegiado que asesora las decisiones que aportan propuestas de mejoramiento administrativo y de recursos, de la Institución.


La Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Administrativa son el enlace entre las dependencias de las áreas Académica y Administrativa, respectivamente a su cargo, con la Dirección General.

La Dirección Académica cumple con los objetivos fundamentales de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR y la Dirección Administrativa constituye el complemento y apoyo para la realización de los mismos.

La Estructura organizacional general de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR se representa de la siguiente manera:

¿Estás interesado en nuestra oferta formativa?

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Recibe Asesoría!
Atenderemos tu solicitud por vía WhatsApp