¡Estás a un clic de iniciar la
mejor experiencia profesional!

Nuestros asesores académicos resolverán tus dudas

¿Por qué estudiar en la UNICUCES?

Doble Título

Programa de Educación Superior por ciclos propedéuticos (Tecnológico y Universitario).

Ubicación Estratégica

Estamos ubicados una zona de facil acceso en el Barrio Granada, Sector Centro – Norte, en la Comuna 2.

Formas de Pago

Contamos con opciones de pago tales como: Contado (Efectivo / Cheque), Tarjetas (Crédito / Débito), Crédito Bancario e Icetex.

Subsidios

Contamos con subsidios para Afiliados a Cajas de Compensación, Cooperativas, Empresas, Colegios y Fondos de Empleados en Convenio.

Énfasis en la Investigación

Contamos con 4 Grupos de Investigación reconocidos y categorizados por Minciencias.

Énfasis en la Responsabilidad Social Empresarial

Contamos con el Centro de Investigación en Responsabilidad Social  Empresarial CEINERSE.

Apoyo a la Viculación Laboral

Contamos con el  Servicio de Empleo VICULÉMONOS y con convenios para prácticas y pasantías empresariales.

Oferta Académica Diversa

Contamos con Programas Académicos  de Pregrado, Posgrado y Educación Continua.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

• Duración del programa: 10 semestres
  • Código SNIES: Tecn: 104257 / Univ: 53735
  • Nivel académico: Tecnólogo / Universitario
  • Metodología: Presencial
  • Créditos académicos: 170
  • Lugar de desarrollo: Santiago de Cali
  • Títulos que otorga
    – Tecnólogo en Desarrollo de Software
    – Ingeniero de Sistemas

Te daremos una cita virtual para ampliar la información del programa

Tecnología en

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

• Programa por Ciclos Propedéuticos
  • TÍTULO: TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE
  • CÓDIGO SNIES: 104257
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. MEN  004687 del 4 de abril de 2022  Ver Resolución
  • Créditos Académicos: 102

OBJETIVO

El TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE que se forma con esta propuesta educativa tendrá un alto perfil técnico y práctico, contará con sólidos conocimientos tecnológicos que le permitirán dar solución a diversos problemas sobre el manejo de la información en las organizaciones donde se desempeñe.

PERFIL PROFESIONAL

Desarrolla las siguientes competencias:

• Programar aplicaciones para dar solución a necesidades de información utilizando diferentes enfoques y lenguajes de programación.
  • Diseñar y administrar un sitio web para ofrecer servicios de intranet y extranet propios de una empresa, garantizando seguridad en el acceso, disponibilidad y actualización de la información, teniendo en cuenta políticas de diseño web.
  • Administrar redes de computadores para asegurar los procesos de intercambio de información con características de confiabilidad, eficiencia y seguridad.
  • Dar soporte técnico en equipos y dispositivos de cómputo para garantizar el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos de una empresa aplicando las normas técnicas y procedimientos establecidos por los fabricantes.

PERFIL OCUPACIONAL

Desarrolla competencias que lo facultan para desempeñar, en las organizaciones desempeñando los siguientes cargos:

• ANALISTA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • DESARROLLADOR DE SOFTWARE
  • ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS
  • SOPORTE TÉCNICO DE HARDWARE
  • PROGRAMADOR DE APLICACIONES

Universitario en

INGENIERÍA DE SISTEMAS

• Programa por Ciclos Propedéuticos
  • TÍTULO: PROFESIONAL EN INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • CÓDIGO SNIES: 53735
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 009974 de 3 de Junio de 2022
    Ver Resolución
  • Créditos Académicos: 68

OBJETIVO

Formar un PROFESIONAL EN INGENIERÍA DE SISTEMAS con la capacidad de integrar los conocimientos teóricos y prácticos con las competencias desarrolladas en su formación del nivel tecnológico con los conocimientos científicos fundamentados en las ciencias básicas, las ciencias de la ingeniería aplicada y las ciencias humanas para desarrollar competencias profesionales que le permitan diseñar, modelar, gerenciar y transformar sistemas de información de servicios, desarrollar soluciones informáticas en el mercado y sector productivo.GBN

PERFIL PROFESIONAL

Desarrolla las siguientes competencias:

• Identificar los requerimientos de información y traducirlos en diseño o adquisición de sistemas para optimizar el manejo de datos en las áreas funcionales de una organización usando metodologías de desarrollo y tecnologías adecuadas.
  • Analizar necesidades específicas en el manejo de información de áreas funcionales de la empresa para desarrollar, implementar y dar soporte a aplicaciones corporativas mediante el uso de técnicas y metodologías de desarrollo de aplicaciones.
  • Administrar las bases de datos de acuerdo a las políticas del área de sistemas y a estándares para el manejo de los datos.
  • Diseñar, evaluar e integrar redes de computadores para optimizar procesos de comunicación de datos, cumpliendo con estándares de seguridad, integridad y calidad.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar el Plan de Mantenimiento y de actualización del software, hardware y redes de computadores para garantizar un óptimo funcionamiento de la infraestructura tecnológica con criterios de eficiencia y efectividad.
  • Administrar sistemas, procesos y recursos informáticos para apoyar el logro de los objetivos de la empresa haciendo un uso óptimo de los recursos.

PERFIL OCUPACIONAL

Desarrolla competencias que lo facultan para vincularse, en las organizaciones desempeñando los siguientes cargos:

• GERENTE DE NTICs
  • INNOVADOR DE SOLUCIONES EN EL CAMPO DE LAS TICS