Encuentro RIASCOLFA

septiembre 1, 2023

¡Hoy marca el emocionante inicio de la Conferencia Internacional ASCOLFA 2023 y el tan esperado Encuentro de Investigación! Este evento de renombre mundial reún e a líderes, profesionales y académicos de todo el mundo en el fascinante campo de la administración y finanzas.

El programa de Administración de Empresas articulado por ciclos propedéuticos con la Tecnología Gestión Empresarial de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES participó en la reunión del capítulo Suroccidente de la Asociación Colombiana de Facultades en Administración, ASCOLFA. Evento que se desarrolló el pasado 25 de agosto del 2023 en la Universidad Cooperativa de Colombia ubicada en la ciudad de Cali. La UNICUCES participó con la representación de la Decana de la Facultad Ciencias Jurídicas, Administrativas y Económicas por Magíster Maria del Pilar Jara Vargas, quien también ocupa el cargo de secretaria del capítulo suroccidente. Durante la jornada, ASCOLFA seleccionó al capítulo Suroccidente como anfitrión para celebrar el día del Administrador el próximo 7 de noviembre de 2023. Según cronograma, ese mismo día se desarrollará el VII Encuentro de Investigación y la V versión de Semilleros del capítulo Suroccidente.

Estas dos actividades académicas tendrán lugar en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali, la cuales se centrarán en el tema “Innovación como Metodologías de Enseñanza”. Por otro lado, la doctora Gieséle Eugenia Becerra, directora nacional de ASCOLFA, socializó agenda académica del encuentro nacional que se llevará a cabo en las universidades Unicosta y la Universidad Simón Bolívar, en la ciudad de Barranquilla, los días 27, 28 y 29 de septiembre. Asimismo, extendió una invitación a todos los decanos, docentes y semilleros de investigación para que asistan a esta actividad.

Por su parte, el doctor. José Luis Duque, presentó el informe de la red RIASCOLFA para socializar los procesos de investigación que actualmente se están desarrollando. En ese espacio, Duque, también aprovechó para destacar el éxito de las capacitaciones que se han realizado sobre normas APA y bibliometría en varias universidades del país, ademas informo que la reunión de RIASCOLFA será en la CORPORACION UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES el próximo 1 de septiembre a las 10.00 am de 2023. Así transcurrió la reunión del capítulo Suroccidente de ASCOLFA, en la cual el programa Administración de Empresas articulado con ciclos propedéuticos con la Tecnología Gestion Empresarial de nuestra institución, que sigue conectando y fortaleciendo sus redes académicas en la busquedad de llegar a la interinstitucionalidad efectiva, la UNICUCES Avanza.

septiembre 1, 2023
Categoría del Evento: