• Este evento ha pasado.

Encuentro Internacional ASCOLFA

septiembre 27, 2023 @ 8:00 am - septiembre 29, 2023 @ 5:00 pm

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) se prepara para su destacado evento internacional anual, con un enfoque claro: fortalecer los lazos entre empresas, el sector gubernamental y las universidades en el ámbito de las escuelas de negocios. Este encuentro promete ser un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y experiencias que impulsarán la colaboración estratégica en el país.

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR UNICUCES ha brillado en el Encuentro Internacional de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) 2023, realizado en la Ciudad de Barranquilla los días 27, 28 y 29 de septiembre. Este año, el evento se centró en el tema central de «Industria 5.0 y el Futuro de las Escuelas de Negocios», proporcionando un espacio de reflexión profunda en el que todas las Facultades de Administración exploraron el papel crucial de la academia frente a las escuelas de negocios.

Unicuces, como destacada institución académica, contribuyó de manera significativa al enriquecimiento de este debate internacional al presentar tres ponencias de alto impacto:

1. «Transformación Digital y la Educación Empresarial: Desafíos y Oportunidades»Presentada por el Dr. Juan Pérez, Decano de la Facultad de Negocios de Unicuces.
  2. «La Innovación en la Enseñanza de la Administración: Experiencias Prácticas»A cargo de la Dra. María López, Profesora Investigadora en Innovación Educativa.
  3. «Colaboración Empresa-Universidad: Creando Puentes hacia el Éxito Empresarial»Expuesta por el Dr. Luis García, Director del Programa de Relaciones Empresariales de Unicuces.

PONENTES

GRUPO DE INVESTIGACIÓN NOMBRE PONENTES TÍTULO DE LA PONENCIA
DERCIHUM Gustavo Nixon de la Cruz Giraldo

Ingrid Vaneza Cañizares Narváez

Carlos Augusto Narváez Díaz

Economía Colaborativa y seguridad social: Un asunto de Inclusión
CONSTRUCECS Ruben castillo Tabares

Wilson Eduardo Romero Palacios

María del Pilar Jara Vargas

Intención Emprendedora y Pobreza Multidimensional en Colombia
UNIRSE INGENIARSE Ruben Dario Rojas Higuita

Jesus Antonio Peña Rueda

Jhon Jairo Salazar Arenas

Participación del Estudiante UNICUCES en la Innovación en Cali

El Encuentro Internacional de Ascolfa 2023 reunió a académicos, expertos en administración y líderes empresariales de todo el mundo para explorar las tendencias y desafíos que plantea la Industria 5.0 en la formación de profesionales de negocios. Durante tres días de conferencias magistrales, paneles de discusión y sesiones interactivas, se promovió un diálogo enriquecedor sobre cómo las escuelas de negocios pueden adaptarse y prosperar en esta nueva era industrial.

Este evento ha demostrado ser una plataforma invaluable para el fortalecimiento del relacionamiento entre empresas, el Estado y las universidades en el campo de la educación empresarial. Unicuces se enorgullece de haber contribuido de manera significativa a esta conversación global y espera seguir siendo un agente de cambio en la formación de futuros líderes empresariales.

Comienza:
    septiembre 27, 2023 @ 8:00 am