Conexiones Globales | Intercambio Académico UNICUCES

marzo 14 @ 8:00 am - 5:00 pm

La Corporación Universitaria Centro Superior (UNICUCES) se erige como líder en investigación y reflexión en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), impulsada por el Comité de Investigación dirigido por la Dra. Ingrid Cañizares. Este comité multidisciplinario, compuesto por destacados académicos y expertos en diversas áreas relacionadas con la RSE, ha sido fundamental en el fomento de iniciativas de investigación innovadoras y de vanguardia, así como en la organización de eventos académicos de alto impacto.

En este contexto, UNICUCES recientemente llevó a cabo el Seminario Internacional «Inteligencia Artificial Aplicada a los Negocios», donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar ponencias como opción de grado.

El evento contó con la participación destacada de ponentes de renombre en el campo de la RSE, como Dr. Rubén Darío Rojas Higuita, el Mag. Gustavo Nixon de la Cruz Giraldo,  Mag. Ruben Castillo Tabares y el Dr. Saulo Bravo García, quienes enriquecieron aún más el diálogo académico con su experiencia y conocimientos. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en sus reflexiones y aprendizajes a través de la redacción de artículos de reflexión, que posteriormente presentaron como parte de sus ponencias.

Bajo la dirección del Comité de Investigación en RSE, UNICUCES ha establecido varios grupos de investigación especializados en diferentes aspectos de la RSE, como CONSTRUCECS, UniRSE, IngeniaRSE y DERCIHUM. Estos grupos colaboran estrechamente para abordar los desafíos más apremiantes en el campo de la RSE, desde la promoción de prácticas empresariales éticas, hasta la protección de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.

El Centro de Investigaciones en Responsabilidad Social Empresarial (CEINERSE), bajo la supervisión del Comité de Investigación, ha jugado un papel crucial en la promoción de la investigación aplicada en el campo de la RSE. A través de proyectos colaborativos y multidisciplinarios, CEINERSE busca desarrollar soluciones prácticas y sostenibles para los problemas sociales y ambientales más urgentes.

El compromiso de UNICUCES con la innovación, el desarrollo sostenible y la generación de conocimiento ha contribuido significativamente al avance del campo de la RSE tanto a nivel nacional como internacional. Bajo el liderazgo del Comité de Investigación en RSE, la universidad continúa consolidando su posición como un centro de excelencia en investigación y reflexión en Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo prácticas empresariales éticas y sostenibles para un futuro más justo y equitativo.

marzo 14
Categoría del Evento: