Alianza Estratégica ORNI UNICUCES y UCSG: Intercambio Académico en Seminario de Inteligencia Artificial

marzo 18 @ 8:00 am - 5:00 pm

La Corporación Universitaria Centro Superior (UNICUCES) y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) han sellado una alianza estratégica sin precedentes, marcando un hito significativo en el ámbito académico con la realización exitosa del Seminario Internacional «Inteligencia Artificial Aplicada a los Negocios». Esta colaboración trasciende las fronteras académicas, consolidando un compromiso sólido con la excelencia académica y la internacionalización de la educación superior.

En el epicentro de esta colaboración se encuentra el Director Andrés Díaz Coutin, liderando desde la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI) de UNICUCES. Su liderazgo proactivo ha sido fundamental para la planificación y ejecución del seminario, así como para la negociación de acuerdos inter-institucionales vitales con la UCSG.  La participación destacada del director de la ORNI como investigador y representante de UNICUCES en foros internacionales ha proyectado la voz de la institución más allá de las fronteras, presentando ponencias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Latinoamérica y consolidando la presencia global de UNICUCES.

Desde la perspectiva de UNICUCES, el seminario no solo representa una actividad académica, sino un compromiso sólido con la excelencia académica y la internacionalización de la educación superior. La colaboración con la UCSG ha sido la piedra angular para la formación de equipos multidisciplinarios, el intercambio de ideas innovadoras y la apertura a perspectivas globales en el ámbito académico.

La interacción con líderes internacionales ha mejorado la calidad académica de UNICUCES y ha contribuido a su reconocimiento a nivel nacional e internacional. Andrés Díaz Coutin, como custodio de la calidad, asegura que el contenido académico y el personal docente de la UCSG sean idóneos y altamente calificados, beneficiando a toda la comunidad universitaria.

La participación de UNICUCES en actividades de cooperación académica ha demostrado resultados efectivos y experiencias significativas. Desde el enriquecimiento de conocimientos hasta la creación de redes y oportunidades profesionales, esta colaboración ha dejado un impacto positivo palpable en la comunidad universitaria y más allá.

En conclusión, UNICUCES reafirma su compromiso con la calidad académica y la internacionalización, consolidando una alianza duradera con la UCSG. Esta colaboración promete seguir fortaleciendo la formación de profesionales globales y el enriquecimiento constante de la oferta académica, contribuyendo al avance de la educación superior en Ecuador y más allá.

marzo 18