• Este evento ha pasado.

UNICUCES Destaca en el Encuentro de Semilleros de Investigación de la REDCOLSI

febrero 1

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación (REDCOLSI) realiza anualmente el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación (ENISI), un evento de gran trascendencia en el ámbito académico. Su propósito es dar a conocer los avances en investigación realizados por los Semilleros de Investigación, tanto en Colombia como en el ámbito internacional. Este año, el XXVI Encuentro Nacional y el XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación se llevaron a cabo de manera presencial en la hermosa ciudad de Cartagena.

Los ENISI se caracterizan por crear escenarios académicos, culturales y recreativos que reconocen el valor y la trascendencia de la investigación formativa realizada por diversas instituciones. En este evento, se abren escenarios para que instituciones y universidades compartan experiencias en investigación formativa y avances en investigación desarrollados por estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación. Estos jóvenes representan la base de una sociedad innovadora, creativa y transformadora, articulada a una comunidad académica de orden nacional e internacional dispuesta a trabajar en red.

El objetivo principal del ENISI es socializar los avances en investigación e innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento desde diferentes áreas temáticas de la RedCOLSI. Además, busca promover la creación, fortalecimiento y articulación de redes, comunidades académicas, científicas y organizaciones afines a los objetivos e intereses de la RedCOLSI, tanto a nivel nacional como internacional. Propicia espacios participativos para el encuentro de estudiantes y docentes investigadores, permitiendo la articulación, retroalimentación, cualificación y trabajo en red.

Cindy Julieth Salazar, Julián Ramírez, José Iván Belalcázar, Ximena Fernández y Yeiny Erasode, pertenecientes a las facultades Administrativa e Ingeniería, destacaron al obtener calificaciones superiores al 90% en sus proyectos de investigación, lo que les permitió llegar a esta competencia de alto nivel. Presentaron sus propuestas frente a jurados y una audiencia diversa. El evento tuvo una duración de cuatro días, con un cronograma de actividades específico para cada jornada, permitiendo una inmersión profunda en el mundo de la investigación académica. UNICUCES se enorgullece de la destacada participación de sus estudiantes en el ENISI y celebra su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la investigación. Esta experiencia refleja el enfoque de UNICUCES en la formación de profesionales comprometidos con la innovación y la transformación de la sociedad.

Fecha:
febrero 1