UNICUCES Apoya el «Día sin Carro» en Cali para un Medio Ambiente más Limpio y Sostenible

noviembre 7, 2023 @ 8:00 am - 5:00 pm

En una muestra de compromiso con la sostenibilidad ambiental y la movilidad sostenible, la Corporación Universitaria Centro Superior, UNICUCES, anunció su participación activa en el «Día sin Carro» en la ciudad de Cali, programado para el miércoles 8 de noviembre de 2023.  La iniciativa del «Día sin Carro» es impulsada por la Alcaldía de Santiago de Cali con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en la ciudad. Esta jornada, que se llevará a cabo únicamente el 8 de noviembre, restringirá la circulación de automóviles particulares y motocicletas en las vías de la ciudad. UNICUCES, como una institución comprometida con la responsabilidad ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, respalda plenamente esta iniciativa y se suma al esfuerzo de la ciudad por lograr un entorno más limpio y saludable.

El impacto de esta medida va más allá de la reducción de la congestión vehicular. Al reducir la emisión de gases de efecto invernadero y promover prácticas de movilidad más amigables con el medio ambiente, UNICUCES contribuye a la preservación del entorno natural y al bienestar de la comunidad de Cali. Para garantizar la continuidad de la actividad académica durante este día, la Rectoría y las Directivas de UNICUCES han anunciado que las clases programadas para el 8 de noviembre se llevarán a cabo de manera normal, tanto en horarios diurnos como nocturnos. Esto se realizará mediante la modalidad sincrónica PracTIC UNIConectados, utilizando la plataforma Microsoft Teams. Cada docente encargado de las clases programadas para este día creará un enlace de conectividad y lo compartirá con los estudiantes con suficiente anticipación, garantizando así que la jornada académica se desarrolle sin interrupciones. Esta decisión demuestra la flexibilidad y el compromiso de UNICUCES con la educación de calidad, al tiempo que promueve activamente la movilidad sostenible y la responsabilidad ambiental entre su comunidad académica.

A partir del 9 de noviembre, se reanudarán las clases presenciales en la institución de manera regular. UNICUCES invita a todos los miembros de su comunidad académica a unirse a esta iniciativa en favor de un medio ambiente más limpio y saludable, y a seguir trabajando juntos por un futuro sostenible.

La participación de UNICUCES en el «Día sin Carro» es un ejemplo inspirador de cómo las instituciones educativas pueden desempeñar un papel activo en la promoción de prácticas responsables con el medio ambiente y en la construcción de un entorno más sostenible para las generaciones futuras.

noviembre 7, 2023