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NATURALEZA Y FINES

De acuerdo con su historia y su misión, la UNICUCES se ha mantenido dentro de lo establecido por la ley del Estado colombiano y en su desarrollo institucional ha buscado cumplir con los objetivos de la Educación  Superior. 

En este sentido se propone alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar competencias profesionales en los estudiantes que les permitan adaptarse a un entorno educativo y laboral en permanente cambio y actuar con autonomía, responsabilidad y efectividad  en distintos contextos ocupacionales y sociales.

  2. Buscar una formación de calidad que favorezca el desarrollo integral del hombre, haciendo posible su real incorporación a la sociedad contemporánea y que esté expresada en términos de competencia para resolver problemas de la realidad.

  3. Articular las necesidades de formación del individuo con las necesidades del mundo del trabajo, desarrollando programas con una estructura curricular abierta y flexible que habiliten al estudiante para el trabajo y le permita salidas parciales al mundo laboral.

  4. Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en actividades de investigación, orientadas a la aplicación de conocimientos universales para la solución de problemas empresariales  concretos.

  5. Establecer alianzas estratégicas de cooperación con entidades de los sectores educativo y productivo de la región, para realizar proyectos conjuntos.

  6. Ofrecer y desarrollar programas pertinentes de Proyección Social (Educación Continuada, Asesorías y Consultorías), que promuevan el desarrollo humano, social, técnico y tecnológico de la sociedad vallecaucana.

  7. Desarrollar actividades de Servicio Social en aras del mejoramiento de la calidad de vida de la población menos favorecida, en las que participen directamente los estudiantes y los docentes.

  8. Mantener una relación permanente con los egresados a fin de establecer las necesidades de cualificación e igualmente serán el medio por el cual se pueda evaluar el impacto que tiene la Institución en la región y con ello permitir la retroalimentación de los currículos.

  9. Impulsar la práctica profesional del estudiante como elemento integral de su formación.

  10. Promover la acreditación de alta calidad de los programas.

  11. Disponer de una infraestructura física y tecnológica adecuada para apoyar el desarrollo de los procesos de formación integral de calidad y de apoyo administrativo.

  12. Disponer de Programas (servicios y actividades) de Bienestar Universitario que faciliten la convivencia y mejoren las condiciones de la gestión académica y  administrativa en la Institución.
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