INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

  • Duración del programa: 9 semestres
  • Código SNIES: Tecn: 104705 / Univ: 53610
  • Nivel académico: Tecnólogo / Universitario
  • Metodología: Presencial
  • Créditos académicos: 183
  • Lugar de desarrollo: Santiago de Cali
  • Títulos que otorga
    – Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial
    – Mercadeo Empresarial

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Tecnología en

TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL

  • Programa por Ciclos Propedéuticos
  • TÍTULO: TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL
  • CÓDIGO SNIES: 104705
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 10441 – JUL 14 de 2015 Ver Resolución
  • Créditos Académicos: 106


OBJETIVO

Desarrollar en los Tecnólogos en Mercadeo y Gestión Comercial la capacidad de: diseñar planes, programas y estrategias de mercadeo. Nuestro egresado estará en capacidad de actuar con éxito y asertividad con clientes y consumidores de todo tipo de bienes y servicios como respuesta a las exigencias de la economía globalizada.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar al profesional tecnológico para:

  • Tomar decisiones en el campo práctico, que permitan ayudar al logro de los objetivos de la organización.
  • Utilizar técnicas de gestión que le permitan interpretar cuales son los problemas de la organización para dar alternativas en su solución.
  • Ejercer un liderazgo que lo comprometa a llevar a sus subordinados, de tenerlos, a cumplir con los objetivos trazados.
  • Coordinar procesos de gestión y mejoramiento continuo fundamentados en actividades de sensibilización del talento humano.
  • Tener un marcado interés por profundizar e innovar en los procesos administrativos de gestión, aplicando conocimiento relacionado con la innovación y el desarrollo.
  • Actuar con compromiso y responsabilidad frente al desempeño de las funciones asignadas.

PERFIL OCUPACIONAL

Los Tecnólogos en Gestión Contable y Financiera podrán ocupar cargos relacionados como Auxiliares, Asistentes, Supervisores, Coordinadores actividades relacionadas con la gestión de la contabilidad y costos, la gestión financiera, gestión de control e impuestos.

  • Analista de Precios
  • Asistente de la Gerencia de Ventas
  • Asistente de la Gerencia de Marca
  • Asistente de Producto
  • Asistente de la Gerencia de Comunicaciones
  • Asistente de la Gerencia Merchandising
  • Asistente de Investigación de Mercados
  • Asistente de Administración de Canales
  • Asistente del Departamento de Logística
  • Asesor y Supervisor del Área Comercial
  • Representante de Ventas
  • Supervisor de Ventas
  • Supervisor de Merchandising
  • Supervisor de Promociones
  • Asesor de Mercado para PYMES
  • Gestor de su propio Negocio
  Más
  Menos

Universitario en

MERCADEO EMPRESARIAL

  • Programa por Ciclos Propedéuticos
  • TÍTULO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MERCADEO EMPRESARIAL
  • CÓDIGO SNIES: 53610
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 10389 – JUL 14 de 2015 Ver Resolución
  • Créditos Académicos: 187


OBJETIVO

El programa de Mercadeo Empresarial, pretende ofrecer formación de profesionales que sean capaces de responder a los nuevos retos y exigencias del mercado. Con capacidades pertinentes para planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar todas aquellas actividades inherentes al mercadeo; se espera que al finalizar el programa académico el profesional cuente con las competencias necesarias para desarrollarse en el área de ventas, distribución de bienes y servicios, comercio, negociación, posicionamiento de marca, entre otros.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El programa se ha comprometido en la formación de profesionales integrales en MERCADEO EMPRESARIAL con las siguientes características

  • Actúa con compromiso y responsabilidad frente al trabajo que le es asignado.
  • Con habilidades específicas para planificar, hacer, verificar, y actuar en funciones específicas de dirección, mediante el uso de herramientas gerenciales.
  • Con capacidad para el análisis crítico de situaciones coyunturales del entorno.
  • Con una disposición definida para desarrollar todas sus dimensiones intelectuales, psicológicas y de esta forma administrar el talento humano de una organización, reflejando su integridad como persona y profesional mediante la vivencia de valores como la ética, la honestidad, la tolerancia, el respecto y el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad.
  • Con disposición para actuar con compromiso y responsabilidad frente a las tareas asignadas.
  • Con una adecuada formación en valores que le permitan tomar decisiones ligadas a lo ético, lo estético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social, en la búsqueda permanente del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
  • Con sensibilidad social ante los problemas del país y del mundo contemporáneo que le permitan asumir un compromiso social, una profundización crítica en los desarrollos investigativos y científicos de su profesión de acuerdo con las prioridades sociales y humanas.
  • Con vocación para trabajar en equipo, para lo cual se valdrá de una adecuada habilidad para expresarse en forma oral y escrita.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Gerente de Ventas
  • Gerente de Mercadeo
  • Administrador de Canales de Distribución
  • Director del Departamento de Servicio al Cliente
  • Gerente de Mercados
  • Gerente de Distribución y Logística
  • Investigador de Mercados
  • Director del Departamento de Relaciones Públicas
  • Director del Departamento de Investigación de Mercados
  • Director de Cuentas
  • Gerente de Comunicaciones
  • Gerente de Empresas Comerciales
  • Director del Departamento de Desarrollo y Negocios
  • Gerente de Merchandising
  • Gerente de Marca
  • Gerente de Producto
  • Consultor Empresarial
  • Gestor de su Propia Empresa
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