– Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial

TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL

• TÍTULO: TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 10441 – JUL 14 de 2015 Ver Resolución

Desarrollar en los Tecnólogos en Mercadeo y Gestión Comercial la capacidad de: diseñar planes, programas y estrategias de mercadeo. Nuestro egresado estará en capacidad de actuar con éxito y asertividad con clientes y consumidores de todo tipo de bienes y servicios como respuesta a las exigencias de la economía globalizada.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar al profesional tecnológico para:

• Tomar decisiones en el campo práctico, que permitan ayudar al logro de los objetivos de la organización.
  • Utilizar técnicas de gestión que le permitan interpretar cuales son los problemas de la organización para dar alternativas en su solución.
  • Ejercer un liderazgo que lo comprometa a llevar a sus subordinados, de tenerlos, a cumplir con los objetivos trazados.
  • Coordinar procesos de gestión y mejoramiento continuo fundamentados en actividades de sensibilización del talento humano.
  • Tener un marcado interés por profundizar e innovar en los procesos administrativos de gestión, aplicando conocimiento relacionado con la innovación y el desarrollo.
  • Actuar con compromiso y responsabilidad frente al desempeño de las funciones asignadas.

Los Tecnólogos en Gestión Contable y Financiera podrán ocupar cargos relacionados como Auxiliares, Asistentes, Supervisores, Coordinadores actividades relacionadas con la gestión de la contabilidad y costos, la gestión financiera, gestión de control e impuestos.

• Analista de Precios
  • Asistente de la Gerencia de Ventas
  • Asistente de la Gerencia de Marca
  • Asistente de Producto
  • Asistente de la Gerencia de Comunicaciones
  • Asistente de la Gerencia Merchandising
  • Asistente de Investigación de Mercados
  • Asistente de Administración de Canales
  • Asistente del Departamento de Logística
  • Asesor y Supervisor del Área Comercial
  • Representante de Ventas
  • Supervisor de Ventas
  • Supervisor de Merchandising
  • Supervisor de Promociones
  • Asesor de Mercado para PYMES
  • Gestor de su propio Negocio

MERCADEO EMPRESARIAL

• TÍTULO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MERCADEO EMPRESARIAL
  • REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 10389 – JUL 14 de 2015 Ver Resolución

El programa de Mercadeo Empresarial, pretende ofrecer formación de profesionales que sean capaces de responder a los nuevos retos y exigencias del mercado. Con capacidades pertinentes para planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar todas aquellas actividades inherentes al mercadeo; se espera que al finalizar el programa académico el profesional cuente con las competencias necesarias para desarrollarse en el área de ventas, distribución de bienes y servicios, comercio, negociación, posicionamiento de marca, entre otros.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El programa se ha comprometido en la formación de profesionales integrales en MERCADEO EMPRESARIAL con las siguientes características

• Actúa con compromiso y responsabilidad frente al trabajo que le es asignado.
  • Con habilidades específicas para planificar, hacer, verificar, y actuar en funciones específicas de dirección, mediante el uso de herramientas gerenciales.
  • Con capacidad para el análisis crítico de situaciones coyunturales del entorno.
  • Con una disposición definida para desarrollar todas sus dimensiones intelectuales, psicológicas y de esta forma administrar el talento humano de una organización, reflejando su integridad como persona y profesional mediante la vivencia de valores como la ética, la honestidad, la tolerancia, el respecto y el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad.
  • Con disposición para actuar con compromiso y responsabilidad frente a las tareas asignadas.
  • Con una adecuada formación en valores que le permitan tomar decisiones ligadas a lo ético, lo estético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social, en la búsqueda permanente del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
  • Con sensibilidad social ante los problemas del país y del mundo contemporáneo que le permitan asumir un compromiso social, una profundización crítica en los desarrollos investigativos y científicos de su profesión de acuerdo con las prioridades sociales y humanas.
  • Con vocación para trabajar en equipo, para lo cual se valdrá de una adecuada habilidad para expresarse en forma oral y escrita.

• Gerente de Ventas
  • Gerente de Mercadeo