COVID-19 (Coronavirus): Respuesta Institucional y Recursos

La UNICUCES está monitoreando el tema de la Pandemia de COVID-19 y se le proveerá a usted información específica sobre los cuidados de nuestra Comunidad Académica.

Suspensión de Actividades Académicas como medida preventiva ante el COVID-19

La UNICUCES hará transición a un modelo modificado de operaciones a partir del 30 de marzo de 2020.

  • Las actividades académicas presenciales se suspenden desde el lunes 16 de marzo hasta el sábado 28 de marzo inclusive. A partir del lunes 30 de marzo se reiniciarán las actividades académicas, usando un ambiente de aprendizaje remoto.
  • Todos los profesores de tiempo completo y medio tiempo deberán asistir a la UNICUCES según las reglas para realizar las debidas programaciones. Los profesores hora cátedra, deberán estar atentos a las indicaciones de los Decanos y Directores de Programa.
  • Se solicita además, a los estudiantes estar atentos a los canales de comunicación institucionales a todo el desarrollo de los programas académicos y a cualquier cambio posible en la ampliación y/o modificación de fechas en cuento a exámenes y otras actividades académicas.
  • El comunicado completo de la Rectoría está disponible aquí: https://unicuces.edu.co/principal/wp-content/uploads/2020/03/Comunicado-UNICUCES-4.pdf

 

Política de Viajes

La UNICUCES se compromete a mantener un ambiente de aprendizaje y espacios académicos saludables para sus estudiantes, docentes y personal administrativo. En un esfuerzo para minimizar la propagación del COVID-19, todas las actividades académicas programadas que involucren desplazamientos nacionales e internacionales quedan canceladas, inicialmente hasta fines del mes de mayo. Estas actividades incluyen ponencias, participación en congresos y eventos académicos, visitas empresariales y exposiciones, entre otros.

  • Las actividades de movilidad internacional (Ecuador y Panamá) programadas para mitad de año, también quedan canceladas.

Los miembros de la Comunidad Académica que por motivos personales y/o laborales tengan que hacer desplazamientos fuera del país, están obligados a entrar en cuarentena por un periodo de al menos 14 días antes de regresar a la UNICUCES.

 


 


Recursos:

Información del Coronavirus (COVID-19), Ministerio de Salud y Protección Social (Colombia)
https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net/

Especial COVID-19, Ministerio de Educación Nacional (Colombia)
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-67366.html?_noredirect=1

Información del Coronavirus (COVID-19), Centers for Disease Control and Prevention (Estados Unidos de América, en español):
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

Decreto 0666, Gobernación del Valle del Cauca (Colombia)
https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=42030

Líneas de atención preventivas del Coronavirus

  • Cali (Orientación Ciudadana): 519-5100/01/02
  • Valle del Cauca (Orientación Ciudadana): (316) 777-9452
  • Resto del País: 018000 955590
WhatsApp Contáctanos por WhatsApp