• Unicuces
SUPERARSEsuperarse
FASE A

* Charla de bienvenida y motivación a los estudiantes UNICUCES, “Cómo estudiar en la universidad” implementación en estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje y la permanencia universitaria.

* Socialización de la programación de refuerzos en cálculo I, cálculo II y física I


SuperaRSE

SISTEMA UNIVERSITARIO PARA EL MEJORAMIENTO ACADEMICO Y LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL

La Coordinación de SUPERARSE (Sistema Universitario para el Mejoramiento Académico y la Permanencia Estudiantil en la Educación Superior de la UNICUCES), convocó mediante LA CARTA DEL RECTOR, Nº 52,  a los estudiantes que tuvieron deficiencias y no lograron obtener un resultado satisfactorio en sus primeros exámenes parciales, a participar en un refuerzo académico de lunes a viernes de 5 pm a 9pm y sábados de 2pm a 6pm. Para cumplir con el objetivo de prestar apoyo académico a los estudiantes, de acuerdo a la política del Ministerio de Educación Nacional y los lineamientos de la UNICUCES.

FASE B

* Clases de introducción al Cálculo.
* Refuerzos de Cálculo I, Cálculo II.
* Refuerzos de Física I

FASE C

1. Tutorías de áreas básicas.
2. Monitoria constante en otras áreas por medio de los estudiantes con la supervisión de la coordinación de SuperaRSE.
3. Asesoría y apoyo constante.
4. Utilización de las TIC como monitoria virtual.

FASE D

Evaluar los resultados con el fin de detectar fallas, aceptar sugerencias y hacer las respectivas mejoras para fortalecer el programa.

LA INVESTIGACIÓN COMO FUNCIÓN SUSTANTIVA

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN

INTERACCIÓN PROGRAMAS ACADÉMICOS

FUNCIONALIDAD OPERATIVA DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los estudiantes aspectos cognoscitivos, habilidades y destrezas que estimulen la formación académica integral de los alumnos de la Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES y la identidad profesional en el ámbito laboral.

FASES DE SuperaRSE




ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

apoyando el proceso de formación de desarrollo individual y colectivo se presenta a una propuesta educativa enfocada en el aprendizaje significativo, adaptado a las nuevas pedagogías y metodologías aplicadas donde se ha integrado una actividad de Bienestar Institucional para buscar espacios combinados de deporte y estudio enfoque que se quiso aplicar con el TENIS DE MESA, la idea es proveer ambientes de confianza para potenciar el esfuerzo individual, la concentración, la capacidad de respuesta, la lógica y el trabajo en equipo buscando el mejoramiento continuo de su aprendizaje en el aula de clase.

Enfocados en el mejoramiento académico y la permanencia universitaria. …Por que tu futuro hace parte de nuestro presente…

PUBLICACIONES

| Publicaciones Institucionales |



Título: EL MEDIO AMBIENTE, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA SOSTENIBILIDAD, UNA MIRADA DESDE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Autores: ANA MERCEDES OCAMPO HOYOS, CARLOS AUGUSTO NARVÁEZ DÍAZ, WILSON EDUARDO ROMERO PALACIOS

ISBN: 978-958-59754-0-8 ver Libro



| Publicaciones Internacionales |




Capitulo de libro internacional:
País: México y España.
Título del libro: Educación y Alternativas Sustentables en la Participación Comunitaria.
Título del capítulo: Cali una Metrópoli Investigada desde el Ordenamiento Territorial y La Dimensión Social de la Sostenibilidad.
Autores del capítulo: Ana Mercedes Ocampo Hoyos, Bernardo Angarita De La Cruz y José Fabián Ríos Obando.
Publicación de artículo internacional:
País: Perú.
Revista: In Crescendo
Título Desarrollo Organizacional Diferenciador de Cambio Estratégico Social. Percepciones de la Comunidad Académica de los Programas de Contaduría Pública.
Autores: Wilson Eduardo Romero Palacios, María del Pilar Jara Vargas y Ana Mercedes Ocampo Hoyos.
REVISTAS
  • ISSN: 1900-3870


  • ISSN: 2500-6789


  • ISSN: 2539-2476

CONVOCATORIAS



  • RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 03 DE MARZO 11 DE 2018   ..................... Descargar

  • CONVOCATORIA ABIERTA PARA AUXILIAR DE INVESTIGACIÓN UNICUCES  .............. Descargar

REVISTA

HOMOTECHNIA

La Revista Homotechnia, es de publicación semestral que promueve la reflexión académica e investigativa en el campo de las organizaciones, la educación y sus relaciones con la cultura y la sociedad. La edición No. 18, volumen 10, será un espacio para la divulgación de contenidos nuevos y originales dirigidos a las comunidades educativas y producido por ellas mismas. La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones invitan a docentes, investigadores y miembros de la comunidad académica nacional e internacional a participar de la convocatoria para publicar artículos originales e inéditos resultado de investigación en la nueva edición.



ISSN: 1900-3870
REVISTA

SabeRSE

La Revista SabeRSE, es de publicación semestral que promueve la reflexión académica e investigativa en el campo de las organizaciones, la educación y sus relaciones con la cultura y la sociedad. Será un espacio para la divulgación de contenidos nuevos y originales dirigidos a las comunidades educativas y producido por ellas mismas. La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones invitan a docentes, investigadores y miembros de la comunidad académica nacional e internacional a participar de la convocatoria para publicar artículos originales e inéditos resultado de investigación en la nueva edición.



ISSN: 2500-6789
REVISTA

ALEC

La Revista ALEC, es de publicación semestral que promueve la reflexión académica e investigativa en el campo de las organizaciones, la educación y sus relaciones con la cultura y la sociedad. Será un espacio para la divulgación de contenidos nuevos y originales dirigidos a las comunidades educativas y producido por ellas mismas. La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones invitan a docentes, investigadores y miembros de la comunidad académica nacional e internacional a participar de la convocatoria para publicar artículos originales e inéditos resultado de investigación en la nueva edición.



ISSN: 2539-2476
REVISTA ALEC

CONVOCATORIA La Revista Homotechnia, es de publicación semestral que promueve la reflexión académica e investigativa en el campo de las organizaciones, la educación y sus relaciones con la cultura y la sociedad. La edición No. 18, volumen 10, será un espacio para la divulgación de contenidos nuevos y originales dirigidos a las comunidades educativas y producido por ellas mismas.

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones invitan a docentes, investigadores y miembros de la comunidad académica nacional e internacional a participar de la convocatoria para publicar artículos originales e inéditos resultado de investigación en la nueva edición.

Condiciones básicas de presentación

Los artículos presentados deben ser inéditos y no haber sido postulados simultáneamente para publicación en otra revista u órgano editorial. El artículo debe tener los siguientes requisitos de presentación: El texto debe estar en formato Microsoft Word para Windows, la extensión debe fluctuar entre 4.000 y 12.000 palabras para todos los artículos. Todas las páginas deben estar numeradas en orden consecutivo en el extremo inferior derecho. Las páginas del artículo no deben estar membretadas con el nombre del autor, del artículo, ni de la institución a la que pertenece.

La recepción de artículos se hará hasta el 10 de agosto de 2017 y deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .



Yeni Elisabeth Romero González
Coordinadora de SUPERARSE
 
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR - UNICUCES - 2012 Copyright © - Todos los derechos reservados
SEDE PRINCIPAL Calle 14 Norte 8N-35 - Barrio Granada, Cali (Valle del Cauca), COLOMBIA
PBX: (57) (2) 660 1011-12 Cel: 3153883737
Información general: info@unicuces.edu.co

Institución de Educación Superior Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.