• Unicuces
 cerrar
MERCADEO
EMPRESARIAL
9 SEMESTRES
SNIES: 53610
*Res. Men 10389 - JUL 14-2015
UNICUCES ofrece un programa de MERCADEO EMPRESARIAL que permite formar tecnólogos de Mercadeo y Gestión Comercial capaces de tomar decisiones estratégicas en la organización, aprovechando los cambios y actitudes de los diferentes tipos de clientes; el profesional de mercadeo se anticipara a los requerimientos gustos y preferencias del mercado todo esto enmarcado en el respeto, la ética y las estrategias propias de su organización. Desde 3er semestre te damos bases en Mercadeo Digital con la cátedra TECNOLOGIAS APLICADAS; con herramientas de avanzada. En 6to. Semestre retoma con el uso de PROJECT para PLAN DE MEDIOS.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar un Profesional de Mercadeo con habilidades de diseño en planes, programas y estrategias de mercadeo. Nuestro egresado estará en capacidad de actuar con éxito y asertividad con clientes y consumidores de todo tipo de bienes y servicios como respuesta a las exigencias de la economía globalizada.En 8vo. Semestre impartimos MERCADEO VIRTUAL con la integración total de todo lo aprendido durante la carrera.
RAZONES PARA ESTUDIAR MERCADEO EMPRSARIAL
  • Nacimos el 4 de agosto de 1964 como INSTITUTO UNIVERSITARIO TÉCNICO INDUSTRIAL Siendo la primera entidad educativa que en el sur occidente colombiano ofreció Formación Técnica a los estudiantes de la ciudad de Santiago de Cali y su entorno en el Departamento del Valle del Cauca. Con el Programa: Técnico en Administración de Empresas y Relaciones Industriales. En la misma década cambiamos a CENTRO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
  • En 2003-2004 hicimos Reforma curricular para todos los programas, presentándolos con estructuras flexibles por Ciclos propedéuticos
    ¿QUE SIGNIFICA CICLOS PROPEDEUTICOS Es una propuesta que le permite desarrollar sus estudios profesionales según sus propias realidades laborales y demandas profesionales. Nuestra carrera propedéutica está proyectada para realizarse en dos ciclos, o etapas académicas, que están pensadas secuencialmente y complementariamente. El primer ciclo es la TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y GESTION COMERCIAL, el cual también le otorga un título para avanzar al último ciclo, que es PROFESIONAL EN MERCADEO EMPRESARIAL.
  • Desde el 2005 contamos con registros calificados para nuestras carreras :
    • Gestión Contable y Financiera
    • Mercadeo y Ventas
    • Ingeniería Industrial.
    • Sistemas y Computación.
  • Cambio de carácter académico de Institución Tecnológica a Institución Universitaria según Resolución 413 de febrero 6 de 2007.
  • Desde el 2015 ofrecemos la alternativa de grado mediante movilidad internacional con la Universidad CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL cuna de grandes personalidades como los políticos RAFAEL CORREA DELGADO , JAIME NEBOT, y el artista VIRGILIO VALERO entre otras personalidades.
  • El 75% de nuestros docentes cuentan con maestría y amplia experiencia profesional en su especialidad.
  • El 25% de nuestros son Phd. Ò están en proceso de titularse. Desde la visión institucional contamos con un enfoque en RSE y Desarrollo Sostenible.
  • Desde la visión institucional contamos con un enfoque en RSE y Desarrollo Sostenible
  • Contamos con los grupos de investigación CONSTRUCECS y UniRSE categorizados por COLCIENCIAS.
  • En los resultados de las PRUEBAS SABER PRO nuestros estudiantes obtuvieron resultados de 9,7 contra 9,9 que es el promedio nacional.
  • Cada que nos refieres a alguien te damos $100.000.oo para tu matricula.
PERFIL DEL ASPIRANTE

Debe tener alta orientación al logro, al resultado y al servicio al cliente, debe tener resilencia, hábil estratega, don de gentes que le guste compartir con la gente y trabajar por y para la gente. Sabe que es su responsabilidad lograr que el producto y/o servicio que lidera sea el favorito de la comunidad donde opera y del mundo.
NOTICIAS

Tecnología en

MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL

Universitario en

MERCADEO EMPRESARIAL

TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL
(Programa por Ciclos Propedéuticos)

TÍTULO: TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL

CÓDIGO SNIES: 104705
REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 10441 - JUL 14 de 2015
106 Créditos Académicos

Descarga Aquí el Pénsum del Programa - (Malla Curricular)

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN EN EL NIVEL TECNOLÓGICO
En el nivel tecnológico, el programa se compromete en la formación de un tecnólogo profesional integral con una sólida estructuración científico-técnica específica, enmarcada en una formación social e investigativa, que lo convierte en un líder que motiva, organiza equipos de trabajo, con los cuales, a su nivel de mando, toma las decisiones más adecuadas en los procesos operativos de información, haciendo el uso racional de todos los recursos, puestos bajo su cuidado. Para ello utilizará tanto las tecnologías convencionales, como las modernas, sustentadas en procesos automatizados de la información, para los cuales fue capacitado en su formación. Por tener una formación integral y un conocimiento multidisciplinario actualizado. el TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL se debe destacar en los siguientes aspectos:
  • Tomar decisiones en el campo práctico, que permitan ayudar al logro de los objetivos de la organización.
  • Utilizar técnicas de gestión que le permitan interpretar cuales son los problemas de la organización para dar alternativas en su solución.
  • Ejercer un liderazgo que lo comprometa a llevar a sus subordinados, de tenerlos, a cumplir con los objetivos trazados.
  • Coordinar procesos de gestión y mejoramiento continuo fundamentados en actividades de sensibilización del talento humano.
  • Tener un marcado interés por profundizar e innovar en los procesos administrativos de gestión, aplicando conocimiento relacionado con la innovación y el desarrollo.
  • Actuar con compromiso y responsabilidad frente al desempeño de las funciones asignadas.
........................................................................................................................................................................

PERFIL OCUPACIONAL:

El TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL, puede vincularse en las organizaciones desempeñando entre otros, los siguientes cargos:

  • Analista de Precios
  • Asistente de la Gerencia de Ventas
  • Asistente de la Gerencia de Marca
  • Asistente de Producto
  • Asistente de la Gerencia de Comunicaciones
  • Asistente de la Gerencia Merchandising
  • Asistente de Investigación de Mercados
  • Asistente de Administración de Canales
  • Asistente del Departamento de Logística
  • Asesor y Supervisor del Área Comercial
  • Representante de Ventas
  • Supervisor de Ventas
  • Supervisor de Merchandising
  • Supervisor de Promociones
  • Asesor de Mercado para PYMES
  • Gestor de su propio Negocio
........................................................................................................................................................................

OFERTA DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS POR CICLOS

UNIVERSITARIO   TECNOLÓGICO
MERCADEO EMPRESARIAL articulado con MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL
UNIVERSITARIO EN MERCADEO EMPRESARIAL
(Programa por Ciclos Propedéuticos)

TÍTULO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MERCADEO EMPRESARIAL

CÓDIGO SNIES: 53610
REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 10389 - JUL 14 de 2015
58 Créditos Académicos

Descarga Aquí el Pénsum del Programa - (Malla Curricular)

PROPÓSITOS DE LA FORMACIÓN EN EL NIVEL UNIVERSITARIO
El programa se ha comprometido en la formación de profesionaes integrales en MERCADEO EMPRESARIAL con las siguientes características:
  • Actúa con compromiso y responsabilidad frente al trabajo que le es asignado.
  • Con habilidades específicas para planificar, hacer, verificar, y actuar en funciones específicas de dirección, mediante el uso de herramientas gerenciales.
  • Con capacidad para el análisis crítico de situaciones coyunturales del entorno.
  • Con una disposición definida para desarrollar todas sus dimensiones intelectuales, psicológicas y de esta forma administrar el talento humano de una organización, reflejando su integridad como persona y profesional mediante la vivencia de valores como la ética, la honestidad, la tolerancia, el respecto y el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad.
  • Con disposición para actuar con compromiso y responsabilidad frente a las tareas asignadas.
  • Con una adecuada formación en valores que le permitan tomar decisiones ligadas a lo ético, lo estético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social, en la búsqueda permanente del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
  • Con sensibilidad social ante los problemas del país y del mundo contemporáneo que le permitan asumir un compromiso social, una profundización crítica en los desarrollos investigativos y científicos de su profesión de acuerdo con las prioridades sociales y humanas.
  • Con vocación para trabajar en equipo, para lo cual se valdrá de una adecuada habilidad para expresarse en forma oral y escrita.

........................................................................................................................................................................

PERFIL OCUPACIONAL:

El PROFESIONAL EN MERCADO EMPRESARIAL, puede vincularse en las organizaciones desempeñando entre otros, los siguientes cargos:
  • Gerente de Ventas
  • Gerente de Mercadeo
  • Administrador de Canales de Distribución
  • Director del Departamento de Servicio al Cliente
  • Gerente de Mercados
  • Gerente de Distribución y Logística
  • Investigador de Mercados
  • Director del Departamento de Relaciones Públicas
  • Director del Departamento de Investigación de Mercados
  • Director de Cuentas
  • Gerente de Comunicaciones
  • Gerente de Empresas Comerciales
  • Director del Departamento de Desarrollo y Negocios
  • Gerente de Merchandising
  • Gerente de Marca
  • Gerente de Producto
  • Consultor Empresarial
  • Gestor de su Propia Empresa
........................................................................................................................................................................

OFERTA DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS POR CICLOS

UNIVERSITARIO   TECNOLÓGICO
MERCADEO EMPRESARIAL articulado con MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Nombre del Programa:
MERCADEO EMPRESARIAL
Duración del programa: 9 semestres
Código SNIES: Tecn: 104705 / Univ: 53610
Nivel académico: Tecnólogo / Universitario
Metodología: presencial
Títulos que otorga: Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial / Mercadeo Empresarial
Créditos académicos: 183
Lugar de desarrollo: Cali
 
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR - UNICUCES - 2012 Copyright © - Todos los derechos reservados
SEDE PRINCIPAL Calle 14 Norte 8N-35 - Barrio Granada, Cali (Valle del Cauca), COLOMBIA
PBX: (57) (2) 660 1011-12 Cel: 3153883737
Información general: info@unicuces.edu.co

Institución de Educación Superior Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.