• Unicuces
 cerrar
ADMINISTRACIÓN
LOGÍSTICA
9 SEMESTRES
SNIES: 105131
*Res. Men 6856 - Ago 6-2010
UNICUCES ofrece un programa de ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA que permite formar profesionales capaces de organizar y optimizar la adquisición, almacenamiento, distribución, el transporte, producción de bienes y servicios, así como el entorno administrativo, ambientales, comercial y financiero, con el fin de aumentar la productividad en las organizaciones para generar impacto en la vida de las personas, la comunidad, las industrias y empresas de servicios. Por medio de la ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA, se crean soluciones eficientes que ayudan a mejorar la productividad de los recursos y procesos logísticos necesarios para la generación de bienes o servicios que contribuyan con calidad en el desarrollo local, regional, nacional e internacional con responsabilidad social en un ambiente dinámico, globalizado y competitivo y su misión es ofrecer un programa que permita formar administradores logísticos y de la cadena de suministro con alto sentido social, ético y crítico, altamente competitivos en el hacer de la logística y la cadena de suministro, teniendo presente los comportamientos del entorno que delimitan el desarrollo de las operaciones logísticas en el ámbito nacional e internacional. Es una carrera que tiene profesionales muy demandados para el mercado laboral, pueden trabajar en diferentes áreas funcionales de una empresa y están comprometidos a aprovechar todos los recursos que se utilizan dentro de las mismas buscando siempre lo mejor para la organización y la comunidad.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar profesionales en ADMINISTRACION LOGISTICA con alto sentido ético, creatividad y liderazgo, que desarrollen competencias profesionales dentro de un marco académico de avanzada y de acuerdo a las exigencias del entorno, que fomente la investigación y la aplicación práctica de los conocimientos científicos y tecnológicos, para diseñar e implementar estrategias que permitan optimizar los procesos logísticos que influyen en la satisfacción de los requerimientos y necesidades del cliente al menor costo posible, coadyuvando de esta manera a las organizaciones en su propósito de lograr una estrategia competitiva de talla mundial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Complementar la formación logistica en áreas del saber cómo la económica, las finanzas, el mercadeo y la administración.
  • Dar las bases matemáticas, estadísticas y de tecnologías de la información y las comunicaciones, que sirvan como eje fundamental del desarrollo de modelos y análisis aplicados a la logistica y la cadena de suministro.
  • Identificar, formar y entrenar en las variables interculturales que permitan el desarrollo de negocios en la esfera global.
  • Desarrollar investigaciones aplicables a los sectores reales de la económica del país, con tendencia a la innovación, las mejores prácticas y la sostenibilidad a partir de la administración logistica y de la cadena de suministro.
  • Interactuar con la comunidad académica, empresarial y social en la búsqueda y el diseño de modelos logísticos que sean pilares de la sostenibilidad y la responsabilidad social.
  • Prepararlos para el desarrollo empresarial, para ser emprendedores.
POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA
  • El Administrador Logístico mueve el mundo. Lo que vemos hoy en día que llega a nuestros hogares, a las empresas, los puertos marítimos, los fluviales, los terrestres, los aéreos, almacenes, la ropa que usamos, el empaque, lo que comemos, los elementos que usamos en nuestro trabajo, estudio u hogar, como se conservan las alimentos, ropa, etc…, los combustibles, el agua, la conservación del ambiente en diferentes lugares de nuestra región o del mundo, la forma en que nos acercamos a otras culturas, como negociamos hacen parte de lo que hace un logístico, y es solo el principio…
  • Ofrece un amplio abanico de asignaturas en ciencias básicas, humanísticas y específicas de la carrera, lo que permite al estudiante un adecuado desarrollo intelectual.
  • La Administración Logistica que brinda una formación polivalente, pues al estudiante se le capacita para desempeñar puestos de responsabilidad en todo tipo de empresas del sector productivo, comercial, y tecnológico.
  • Los egresados de Administración Logistica, tiene un amplio espectro de propuestas laborales ya que en toda organización o empresa necesitan administrar procesos de compras, de inventarios, almacenamiento, distribución y transporte, servicio al clientes y como la tendencia de empresarial es mirar hacia afuera, pueden desempeñarse adicionalmente en negociaciones, importaciones, exportaciones, sistemas multimodales de transporte, en niveles desde coordinación, hasta la alta dirección.
  • La carrera Administración Logistica ofrece muchas posibilidades para hacer presente la expresión de la creatividad en la comprensión de diferentes áreas problemáticas, así como el diseño de las soluciones en las áreas de formación en procesos, calidad, operaciones, costos.
  • La Administración Logistica promete brindarle al alumno un alto grado de satisfacción por los estudios de la carrera, esto gracias al enriquecido perfil ocupacional del Administrador Logístico, pues este le permite al Administrador Logístico laborar en varias de las áreas del sector productivo, generando en el logístico un alto nivel de satisfacción con el trabajo que esté realizando en cualquiera de las áreas de la logística y la cadena de suministro.
  • De acuerdo a estudios del Laboratorio de Observación Laboral del MEN a abril de 2016, los egresados de ciclos universitarios de la Administración Logistica, presentan salarios promedios de hasta cuatro (4) veces superior al salario mínimo legal vigente.
  • El carácter multidisciplinario del Administrador Logístico le permite participar en multitud de 
sectores y de procesos. Esta capacidad de resolver problemas muy diferentes, junto con el reconocimiento
de las empresas, hace que sea una de las carreras con mayor nivel de empleabilidad y retribuciones iniciales más altas
  • La realización de visitas y prácticas empresariales como estrategia de aprendizaje, permite al estudiante desarrollar la noción de espíritu empresarial, reconocer diferentes procesos, tecnologías, desarrollo de ideas en diferentes contextos.
PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante del programa debe tener conocimientos en ciencias básicas, tecnologías de la información, un alto compromiso con la sociedad que permita mejorar su entorno además de una alta capacidad de análisis que le permita realizar procesos de toma de decisiones.
NOTICIAS

Universitario en

ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA



TÍTULO:PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

CÓDIGO SNIES: 90690
REGISTRO CALIFICADO M.E.N. Res. 6856 - Ago 6 de 2010
166 Créditos Académicos

Descarga Aquí el Pénsum del Programa - (Malla Curricular)

OBJETIVO:
Formar Profesionales en ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA con creatividad y liderazgo, que desarrollen Competencias Profesionales dentro de un marco académico de avanzada, que fomente la Investigación y la aplicación práctica de los conocimientos científicos y tecnológicos, para diseñar e oimplementar estrategias que permitan optimizar los procesos que influyen en la satisfación de los requerimientosy necesidades del cliente al menor costo posible, coadyuvando de esta manera a las organizaciones en su propósito de lograr una estrategia competitiva de talla mundial.
........................................................................................................................................................................

PERFIL PROFESIONAL:

El profesional egresado contará con la formación necesaria para desempeñarse como Administrador, Directivo y Consultor en las áreas de Logística, Distribución y Transporte de Empresas Industriales y Comerciales, desarrollando entre otras las siguientes competencias:

  • Establecer estrategias enfocadas a generar valor para el cliente y las organizaciones.
  • Proponer diseños logísticos innovadores y ejecutar y evaluar proyectos en diferentes áreas de la cadena de abastecimiento, aplicando conocimientos teóricos e investigacion.
  • Diseñar y adaptar innovaciones tecnolígicas (WMS) en procesos de almacenamiento de mercancías.
  • Liderar equipos de trabajo de alto rendimiento.
  • Diseñar los procesos de recepción, almacenamiento, manejo y despacho de productos y materiales,aplicando herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la operación en los centros de distribución y bodegas.
  • Reakizar un manejo efectivo de las variables, principios y tendencias del transporte de carga orientadas a simplificar la red logística del transporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional.
  • Adaptar la tecnología GPS de control de flotas y trazabilidad de la operción de transporte a los clientes finales.
  • Realizar operaciones de negociación internacional a partir de la evaluación y selección de los Inconterm
  • Establecer normas y diseñar procesos de importaciones y exportaciones en concordancia con las políticas de acuerdos Internacionales.
  • Fomentar la creación de negocios nacionales que ofrezcan a los distintos mercados extranjeros, productos o servicios competitivos en calidad y precio.
  • Ser Gerente de su propia empresa de operaciones logística
........................................................................................................................................................................

PERFIL OCUPACIONAL:

El ADMINISTRADOR LOGÍSTICOde la UNICUCES es un profesional cuyo campo de acción es cada vez más extenso, gracias al ambiente de negocios globalizados en el que se vive actualmente. Este profesional podrá laborar en instituciones privadas y públicas de carácter nacional e internacional en los siguientes cargos:

  • Gerente de los departamentos de Logística, Distribución y Transporte de empresas industriales y comerciales.
  • Consultor de Servicios Logísticos y de Investigaciones.
  • Director de Comercio Exterior.
  • Gerente de Operaciones Logísticas.
  • Jefe de Proyectos.
  • Director Institutos de Investigación en Logística y Comercio Internacional.
  • Director de Gestión Logística Nacional e Internacional.
  • Consultor o Asesor Interno y Externo en la gestión y organización de procesos logísticos
........................................................................................................................................................................

Formación Profesional Socialmente Responsable

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Nombre del Programa:
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

Duración del programa: 9 semestres
Código SNIES: Univ: 90690
Nivel académico:Universitario
Metodología: presencial
Títulos que otorga:
ADMINISTRADOR LOGÍSTICO

Créditos académicos: 166
Lugar de desarrollo: Cali
 
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR - UNICUCES - 2012 Copyright © - Todos los derechos reservados
SEDE PRINCIPAL Calle 14 Norte 8N-35 - Barrio Granada, Cali (Valle del Cauca), COLOMBIA
PBX: (57) (2) 660 1012 - Tels.: (57) (2) 661 3142, (57) (315) 565-2262 - TeleFax: (57) (2) 667 1140
Información general: info@unicuces.edu.co

Institución de Educación Superior Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.