Especialización en Gerencia de Proyectos

REGISTRO MEN 19743-DIC 1-2015 - SNIES 105132
MODALIDAD: PRESENCIAL
NIVEL DEL PROGRAMA: POSGRADO
NÚMERO DE CRÉDITOS: 24 CRÉDITOS
DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 SEMESTRES

Bienvenidos a la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA
CENTRO SUPERIOR - UNICUCES

Programa: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

La UNICUCES es una INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA que forma profesionales exitosos desde 1964, con una identidad definida hacia el campo del desarrollo empresarial y económico del país y de la región, que ofrece Educación Superior bajo una estructura curricular flexible mediada por la investigación con el enfoque de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, y con una proyección histórica hacia la integración como sistema educativo general.
Tiene más de 9.000 Egresados en sus diversas modalidades de Formación Profesional,que hacen parte de la fuerza laboral y de creación de empleo y riqueza en Colombia.
Nuestra Institución cuenta con tres cómodas y funcionales plantas físicas, construidas especialmente para fines educativos, en el Barrio Granada de Cali.

Alianzas Unicatalunya
Presentación Diplomado Gerencia de Proyectos UNICUCES

Título: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS, expedido por la UNICUCES

Datos del Programa:
  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: DOS SEMESTRES
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • NÚMERO DE CRÉDITOS: 24 CRÉDITOS
  • NIVEL DEL PROGRAMA: POSGRADO
  •  

    Solicitar Información

Esta ESPECIALIZACIÓN abarca todo el conjunto de habilidades y destrezas de la Gerencia de Proyectos.

Los ejes temáticos de esta nueva tendencia abarcan 4 ejes fundamentales de conocimientos: planeación de proyectos, organización de proyectos, dirección de proyectos y control de proyectos. Por otra parte se analizarán los diferentes métodos para la evaluación financiera de proyectos para su factibilidad y viabilidad.

Además, este programa brinda a los estudiantes una formación integral a partir de las bases teóricas y prácticas, las cuales sirven para desenvolverse en un determinado campo, a través de la ejecución de un proceso de desarrollo de competencias en Gerencia de Proyectos, donde se logran potenciar las habilidades necesarias para consolidar el éxito de un proyecto.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar especialistas con capacidades y competencias para formular, planear, gestionar, evaluar y controlar proyectos económicos y sociales

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Estudiar técnicas modernas de la formulación, gestión y evaluación de proyectos.
  • Formar especialistas éxitosos en la gerencia de proyectos acordes a la globalización económica.
  • Generar capacidades para la contratación y la operatividad legal de proyectos económicos y sociales.
  • Aprender e instruirse en la evaluación financiera de proyectos de inversión.
  • Crear competencias en la gestión de costos y presupuestos de proyectos económicos y sociales.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Gerencia de Proyectos se caracteriza por ser un profesional idóneo, crítico y creativo en el manejo de las funciones gerenciales de planeación, organización, dirección y control de proyectos enfocados al desarrollo y crecimiento sostenido de las organizaciones modernas, capaz de comprender el cambiante y acelerado entorno económico y tecnológico que engloba y transforma las herramientas, habilidades, tecnologías y métodos aplicables a la gestión y ejecución de los proyectos.

Además se caracteriza por:

  • Estudiar las prácticas de la gerencia de proyectos en diversos contextos sociales y económicos de las organizaciones modernas.
  • Diseñar y gerenciar la implementación de Proyectos Sociales y Económicos que se constituyan en soluciones o alternativas de satisfacción a necesidades y problemáticas administrativas y de gestión en las organizaciones, en temas relacionados con el retorno de la inversión, la negociación con clientes y proveedores, la toma de decisiones sobre el uso de tecnología, la sostenibilidad, la integración del personal, herramientas y técnicas de seguridad en los sistemas informáticos, entre otros.
  • Generar e incentivar procesos de investigación e internacionalización a través de la aplicación de los conceptos propuestos en el desarrollo académico del programa.
  • Innovar prácticas exitosas para el conocimiento, implementación y ejecución de proyectos en diversas organizaciones, que promuevan el desarrollo social y el crecimiento económico sostenidos.
  • Argumentar mediante diversas prácticas comunicativas sus ideas, posiciones y alternativas para fomentar el desempeño de los equipos de trabajo de la organización.
  • Evidenciar un amplio sentido de lo social y lo humano, en sus relaciones personales y laborales; a partir de la estructuración del pensamiento crítico.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa de ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS de la UNICUCES, dado el desarrollo de competencias y los propositos de formación propuestos podrá desempeñarse en los siguientes cargos:  

  • Gerente, Consultor, Gestor o Líder de diversos Proyectos en Organizaciones y unidades de Negocio relacionadas con la producción de Bienes y Servicios, la integración de personal, sistemas de información, y de infraestructura tecnológica, financiera y administrativa.
  • Planificador, organizador y gerente de proyectos en general, con énfasis social y económico que permitan el cumplimiento y alcance de las metas de la organización en la que actúe.
  • Director y coordinador de unidades de negocios para la producción de bienes y servicios y la consecución de recursos con retorno de las inversiones requeridas para el buen desarrollo y operación de la organización.
  • Gestor que permita el mantenimiento constante de las relaciones foráneas del proyecto con los grupos de interés.
  • Asesor en la toma de decisiones en la gerencia de proyectos requeridas en la organización con base en el manejo de las relaciones con los grupos de interés.
  • Consultor que responda a propuestas y generación de proyectos útiles para la transformación de problemáticas críticas de la organización, en oportunidades de crecimiento.
  • Director de planeación para formular estrategias a los limites y objetivos de la organización.
  • Gestor de proyectos de investigación y desarrollo en las organizaciones.
  • Evaluador e Interventor de proyectos.

El programa esta dirigido a profesionales egresados de las áreas:

  • Económicas, Administrativas, Contables y afines.
  • Ingenierías, Arquitecturas y afines.

De acuerdo con el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional, los Especialistas en Gerencia de Proyectos, obtienen un salario promedio de $3.000.000 mensuales y su tasa de vinculación laboral es del 90% APROXIMADAMENTE; es decir, de cada 10 egresados, nueve se incorporan inmediatamente al sector productivo del país. (Ver figura 1 a continuación).

Contacto

Visítanos o Contáctanos

Dirección

Calle 14 Norte No 8 N 35 Cali. - Colombia

PBX

Dr. Janneth Lorena Torres
(57 2) 660 10 11
Ext: 122