Cursos disponibles

GESTION DE LA CALIDAD

La globalización de la economía ha generado un cambio de paradigma al profesional en general, motivándolo a realizar un enfoque de gestión de calidad en su vida personal y profesional. Esta asignatura pretende con la ayuda de diversas técnicas y herramientas que se han venido desarrollando en las últimas décadas en el tema de calidad, ampliar los conocimientos y establecer y aplicar estrategias en cuanto a la planeación, el control y la mejora de las diferentes actividades organizacionales, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y démas partes interesadas, y brindar al profesional una mayor competitividad laboral. La Gestión de la calidad, permite desarrollar competencias orientadas al mejoramiento en general de los diferentes aspectos de la vida personal y profesional de los seres humanos.

Objetivo General: al final del curso el estudiante estara en capacidad de tomar decisiones relacionadas al mejoramiento de la organización, fundamentadas en la identificación y solución de problemas, mediante la aplicación de las diferentes herramientas de calidad. Además tendra los fundamentos que el permiten difinir la política de calidad e implementar en empresas de los diferentes sectores de la economía, sistemas de gestión de calidad apoyados por conocimiento de la normatividad ISO 9001.

Objetivos especificos:

  1. Conocer y comprender los conceptos, principios y elementos que integran y explican la administración de calidad.
  2. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades requeridas para asegurar niveles adecuados de calidad dentro de una organización.
  3. Inculcar en el estudiante una nueva concepción de la relación empresa - calidad, y su importancia.
  4. Implementar técnicas para el mejoramiento.
  5. Identificar y desarrollar procesos relacionados con los Sistemas de Gestión de Calidad
  6. Conocimiento y manejo de la norma ISO 9001:15.